domingo, 11 de abril de 2010

Downhill hizo subir la adrenalina



Cerca de 30 ciclistas de Zamora, Paquisha y Yantzaza, participaron en la competencia de Downhill en Yantzaza. El Club Bioventura de Zamora y Liga Deportiva Cantonal de Yantzaza, aunaron esfuerzos para el desarrollo del certamen.
El lugar de partida se ubicó en la parte alta del antiguo cementerio de la localidad y luego de un recorrido con múltiples obstáculos propios de este deporte extremo, ante las adversas condiciones por el estado invernal, arribaron a la meta establecida en el parque central de la ciudad.
Fernando Ortega, dirigente del Club Bioventura de Zamora comentó que esa es una iniciativa que va tomando un espacio representativo entre la niñez y la juventud que se apasiona por el ciclismo en sus múltiples modalidades.
Resaltó que en varias ocasiones con el apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal de Zamora, se han efectuado algunas competencias en la capital provincial, donde estuvieron participantes de otras provincias, y que en esta ocasión se lo trata de trasladar a otros cantones, agregó Ortega.
El certamen contó con el apoyo de la Liga Cantonal Deportiva de Yantzaza, Líder Rojas su presidente, agradeció a quienes se sumaron y permitieron llevar a feliz término este certamen, además, hizo un llamado a la Federación Deportiva Provincial para que se involucre en esta disciplina.
Tras la competencia, Walter Piñaicela, se ubicó en primer lugar de la categoría niños; Galo Jaramillo en segundo y Sebastián Iñiguez en tercera ubicación; mientras que en la categoría Pre juvenil, René Flores, Marco Meza y Andrés Cevallos se ubicaron en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
En la categoría juvenil, en primer lugar se ubicó Darío Abarca; segundo, Andrés Ordóñez y en tercero Robinson Cevallos; así también, en la categoría Elite el primer lugar lo obtuvo, Darwin Núñez; Javier Carrión, segundo y Dayán Armijos, tercero.
El Downhill es una modalidad de competencia en bicicleta, en la cual se realiza el descenso desde terrenos altos, con ligeros obstáculos naturales y artificiales.
El evento que contó con la seguridad que brindó la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Yantzaza.

1 comentario: