sábado, 10 de abril de 2010

Se conformó Consejo de la Niñez y Adolescencia en Yantzaza.


Se conformó Consejo de la Niñez y Adolescencia en Yantzaza.
El Gobierno Municipal del cantón Yantzaza, en días recientes, conformó el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, organismo encargado de garantizar los derechos de este grupo poblacional. Gladis Quishpe, fue nombrada como secretaria ejecutiva.
La conformación del organismo obedece a la intensión de vigilar los intereses de quienes son el presente y el futuro de la Patria, en concordancia con el Código de la Niñez y Adolescencia, vigente en el país desde el 3 de julio del 2003, refirió el alcalde de Yantzaza, Ángel Erreyes.
La dependencia funcionará en el segundo piso del edificio municipal, con atención normal gratuita en horarios de oficina.
El usuario no requiere de firmas de abogados para presentar denuncias de abusos contra menores, atropellos y violación de derechos, maltrato físico, sicológico y sexual, siendo sus acciones de carácter administrativo y de protección. Estos trámites en la actualidad se coordinan con la Comisaría de Policía, Juzgados de lo Civil y Penal, Fiscalía, Ministerio de Inclusión Social, DINAPEN y organismos competentes.
Ángel Erreyes, explicó que el Código de la Niñez es una ley eminentemente social, que se desarrolla al amparo de la norma Constitucional, construida para garantizar todos los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, buscando que todos los infantes y jóvenes sean titulares de sus propios derechos, como sujetos de exigirlos y de ejercerlos en forma progresiva.
“Por tal razón, hemos asumido el compromiso de trabajar en la conformación del Consejo Cantonal de la Niñez, para garantizar una real aplicación de los derechos de nuestros niños, dejando atrás 7 años de inobservancia de la Ley” resaltó.
Para los próximos días se prevé estructurar la Junta Cantonal de Protección de Derechos, la que contará con profesionales en el área de la jurisprudencia, psicología y trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario