martes, 13 de abril de 2010

Maestros zamoranos recibieron reconocimiento



Con varias actividades, hoy, se celebra en Zamora el Día Clásico del Maestro Ecuatoriano. En la víspera de este día, varias escuelas de la provincia coincidieron en realizar programas alusivos a la fecha.
Así en la escuela fiscal de niñas Amazonas de la ciudad de Zamora, los padres de familia y estudiantes desarrollaron un programa especial para homenajear los maestros y maestras.
El talento de las niñas se puso de manifiesto en el concurso de oratoria y de dibujo estudiantil; mas adelante el baile, coreografías y poesía se unieron para el deleite del público presente.
Mientras que en la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Zamora Chinchipe, la celebración inició con la conferencia alusiva a la fecha durante el momento cívico organizado por el Municipio de Zamora en el parque central.
Posteriormente los maestros se reunieron en el coliseo de la organización clasista para compartir el almuerzo de la confraternidad; pasado el medio día, se realizó una programación deportiva con equipos invitados.
Mientras que en la noche, la jornada se cerró con la sesión solemne conmemorativa, en la cual se entregó 37 reconocimientos a igual número de maestros que cumplen 25 años de servicio docente
Para René Salinas, la tarea que cumple el maestro es de gran importancia, ya que de sus enseñanzas depende el futuro de la sociedad, “nosotros tenemos la responsabilidad y la satisfacción de formar a la niñez y juventud ecuatoriana desde sus etapas más tempranas”.
Sin embargo, advierte que no existe un verdadero reconocimiento a la labor de los maestros del país, y que por el contrario, en la actualidad, existe una persecución constante a la clase magisteril, especialmente a quienes forman parte de la UNE, puntualizó.
Situación que, a su criterio, no cambiará en mayor grado con la sustitución del ministro de Educación, Raúl Vallejo, por la ministra Gloria Vidal, ya que es política del Gobierno el desarticular a las organizaciones sociales del país, pero augura un mayor acercamiento para iniciar el diálogo entre el gobierno y la UNE.

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