lunes, 19 de abril de 2010

Zamora Chinchipe define prioridades para la mancomunidad



Tras la suscripción del acta constitutiva de la Mancomunidad del Sur, Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, dice que ya trabaja en las propuestas que se encaminarán en beneficio de su provincia. La construcción del aeropuerto provincial y la hidroeléctrica Sabanilla son sus prioridades.
El Prefecto indicó que los dos proyectos de Zamora Chinchipe se pondrán en la agenda de la Mancomunidad para el tratamiento inmediato. “Nosotros tenemos la posibilidad de generar nuestros propios recursos, por ello queremos construir una planta hidroeléctrica, que generará 30 megavatios y nos costará 57 millones de dólares” aseguró.
Esta planta posibilita la cobertura del déficit energético de la provincia y permitirá ingresos económicos con la venta de los excedentes, refirió.
También dice que la provincia cuenta con un alto potencial turístico y cultural por lo que se convierte en una necesidad para la provincia la construcción de un aeropuerto para su desarrollo. Por esta razón, estos serán los dos proyectos que, inicialmente, Zamora Chinchipe propondrá en la mancomunidad, sentenció
Adicionalmente para Quishpe Lozano, los recursos provenientes de la extracción del petróleo deben ponerse al servicio de la producción alimenticia. “Es incomprensible que luego de 40 años de explotación petrolera, no exista al menos un sistema de riego para la producción agrícola del campesinado ecuatoriano” comentó “es una vergüenza nacional que, a esta altura del tiempo sigamos importando el 98% de trigo, castigando el bolsillo de los más pobres del Ecuador, al pagar un alto precio del pan”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario