lunes, 19 de abril de 2010

Niños especiales tendrán terapia musical


El Patronato de Amparo Social Municipal de Zamora, con el objetivo de fomentar la creación de la orquesta de personas con capacidades especiales en la ciudad de Zamora, brindará las facilidades para que se concrete este anhelo, de fomentar el talento de la niñez y la juventud que forma parte de la Asociación de Padres de Niños Especiales Luz y Esperanza (APNELE).
El alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, hizo la entrega de un instrumento musical básico para despertar el interés en quienes se encuentran en rehabilitación, se trata de un órgano (piano), marca Yamaha que recientemente adquirió el municipio local para se utilice en la nueva terapia para este grupo vulnerable.
Narcisa Cueva, presidenta de APNELE, en representación de los padres de familia que tienen sus hijos asistiendo a las terapias, manifestó su satisfacción por el apoyo brindado por el Alcalde de Zamora y su esposa Carina Erazo, presidenta del Patronato.
Asimismo, el Alcalde hizo la entrega de implementos académicos para que también fortalezcan el aprendizaje,  recibieron un total de 38 kits y mochilas escolares.
“Este es un granito de arena con el cual contribuimos al fortalecimiento de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” dijo “es nuestro compromiso velar por las personas que requieren nuestro apoyo incondicional”, acotó.
Esta iniciativa es apreciada positivamente por parte del Psicólogo extranjero Viktor Bürger, quien también es músico de profesión y se encuentra en la ciudad para empezar a definir los lineamientos y directrices para la conformación de la orquesta, que se reforzará con otros instrumentos que serán transferidos desde el Gobierno Municipal de Zamora, afirmó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario